martes, 11 de febrero de 2014

Ansiedad, mi fiel compañera

En los últimos días me he propuesto seguir una dieta... me viene bien perder todo el peso posible antes de someterme a la operación... Tomé ésta decisión con la intención de llevarlo a cabo y, aunque sabia que iba a ser duro, no esperaba que fuera tan pronto... mi conducta alimentaria no es la correcta desde hace mucho tiempo y me está pasando factura... no puedo seguir así... alguna medida he de tomar... de momento no me está siendo muy efectiva... quiero hacerlo y sé que puedo... y por mucho que me cueste, al final lo conseguiré... 

La ansiedad por comer es muy fuerte y hay ocasiones en las que me hago daño en las manos al quedare agarrada al pomo de las puertas y evitar comer…  a veces, lo consigo pero son las  menos… normalmente sucumbo a la ansiedad y esas ganas enormes de coger lo que sea… son casi incontrolables...


No es fácil para mí, cada vez que abro un armario y verme ahí, por ej., el nesquick… o galletas, bombones, que sé que hay porque conozco todos los escondites de mi casa… los donuts al abrir la nevera… no es solo el verlos, es saber que están ahí y… uf… se pasa horrible… no dejo de pensar en ellos… y es muy duro luchar contra esto cuando tienes tantas cosas a mano…

Esto va a ser muy duro, lo sé... y lo que temo, es que en un momento dado, sea tan grande la ansiedad que acabe lastimándome otra vez, produciéndome heridas… ya no solo en los brazos… en los últimos días me he hecho alguna en otra parte de mi cuerpo que no se ve… y eso, me genera mal rollo, pues he “descubierto” que hay más partes de mi cuerpo que puedo utilizar en esos momentos para desahogarme cuando la ansiedad apriete… partes menos visibles, donde no tenga que dar explicaciones del por qué de esas heridas… sé que eso es un escape y no afrontar directamente la ansiedad, pero… en determinados momentos… es eso o sucumbir…  Estoy muy nerviosa, muy ansiosa… no sé qué hacer con mis manos… sé que debería relajarlas… mas no puedo…he de pelearme conmigo misma una y otra vez...

Esta es mi lucha... contra la ansiedad, los nervios... y contra mi misma, pues yo soy mi peor enemigo... mi peor juez... 


Fiel compañera de fatigas... cuántos años compartidos... 
cuántos momentos  he vivido a tu lado, incansable, inseparable… uña y carne... 
Hemos vivido tanto juntas... siempre has estado y estas a mi lado… 
pase lo que pase, tú estás ahí… me tiendes tu mano para arrastrarme contigo al vacio… 
                                              Para guiarme por una vida que yo no he elegido…
¿¿Hasta cuándo me seguirás llevando de tu mano?? ¿¿Hasta cuándo vas a seguir aquí??
¡¡Cantos años luchando por combatirte y alejarme de ti, mas tú sigues ahí!!
¿¿No te das cuenta que no te quiero a mi lado??
¿¿No te das cuenta que me haces daño??
¿¿Por qué me atormentas, no has tenido suficiente??
No puedo más… ¡¡maldita ansiedad!!
¡¡Déjame en paz!!


                                                                                               (Lunnaris)


No hay comentarios:

Publicar un comentario