martes, 31 de diciembre de 2013

Propósitos para año nuevo

Año nuevo, vida nueva.” 

Llegan las celebraciones de Navidad y con ellas se vive un ambiente de deseos y felicidad, llenos de buenas intenciones por parte de todos para el año que comienza. Muchos nos proponemos dejar de fumar... perder peso... apuntarnos al gimnasio... ser mejor con los demás... iniciar un nuevo curso... un nuevo  trabajo... lo típico.

Todos nos llenamos de buena voluntad para llevarlos a cabo, pero suelen fracasar en su mayoría... por pereza... falta de ilusión... actitud... o lo que sea... el caso es que no los llevamos a término y eso nos puede causar cierta frustración a la larga, pasados varios años sin realizarlos...

Yo era fumadora, y muchas veces pensaba... "cuando se me termine este paquete, dejo de fumar" y cuando se acaba volvía a comprarme otro... y así estuve durante mucho tiempo hasta que una Navidad... y tras sufrir durante seis meses mis primeras crisis de ansiedad, decidí dejarlo definitivamente... además, recién me había comprado un coche y no estaba dispuesta a que éste oliera a tabaco. De eso van a hacer 8 años y, hoy día, puedo asegurar que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida...

Para éste año, sin embargo, mi propósito principal no es ninguno de los ya mencionados, este año me he propuesto ser, sentir, vivir... olvidarme del resto (aunque suene egoísta) y ocuparme única y exclusivamente de mí, para superar definitivamente mis problemas... empezar a valorarme, a quererme y aceptarme tal cual soy, con mis virtudes y defectos, por mucho que los deteste, ésta soy yo, así soy y como tal he de empezar a quererme a mi misma y dejar de fustigarme, despreciarme y menos valorarme.

Sé que cuento con la ayuda de personas que están  a mi lado y, otras no tan cerca, que me quieren y me hacen ver mis cosas buenas, recordándomelas día tras día, imprimiéndome fuerzas para seguir batallando. No puedo más que estar agradecida a su cariño y paciencia...

"Lo sé, os lo pongo muy duro y os enfadáis conmigo al oírme hablar así de mí misma... solo quiero que sepáis que para mí tampoco es fácil e intento con todas mis fuerzas superarlo, supongo que es cuestión de tiempo que abra los ojos..."

Así que este es mi gran reto, mis propósitos para este año:

· QUERERME Y VALORARME COMO PERSONA.
· ACEPTARME A MÍ MISMA.
· NO EMPLEAR PALABRAS EXCESIVAMENTE DURAS CON RESPECTO A MÍ.
· SER... SENTIR... VIVIR... 
· COMPARTIR  Y DISFRUTAR MI VIDA CON QUIEN ME PLAZCA.
· TRATAR DE NO ESCRIBIR EN NEGATIVO (no me hace bien, ni a quienes me quieren).

Sé que no será fácil, pero voy a poner todo mi empeño en ello. ¡¡Ya va siendo hora!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario