lunes, 11 de agosto de 2014

Y hasta aquí llegó el proyecto. Muchas gracias a todos.


Ha sido un placer compartir estos días con tanta gente y tantos artistas. 
Personalmente me gustaría agradecer a la organización la iniciativa de llevar a cabo este proyecto después de tantos años desde que se realizó el primero. 
Es un placer y un lujo poder salir a pasear por el cauce del río y contemplar semejante belleza en las obras que todos estos artistas venidos de todas partes del mundo han sido capaces de plasmar con todo su esfuerzo, dedicación y trabajo. 
Ha sido una fuente de inspiración, motivación y de ganas de seguir adelante cueste lo que cueste. 
Me han dado fuerzas, ánimo e ilusión. 
Si bien hace unas semanas me encontraba hundida y sin fuerzas de tirar hacia adelante, sin ganas de vivir y luchar contra mis problemas... gracias a este proyecto, me he ido ilusionando día a día viendo cómo iba tomando forma y esos  pensamientos negativos y, en ocasiones, suicidas han ido desapareciendo. 
He tenido la oportunidad de conocer gente, entablar conversaciones con personas desconocidas, relacionarme sin sentir ansiedad ni miedo, ni encontrarme mal debido a la agorafobia pensando que algo malo me iba a ocurrir, signo de que estoy mucho mejor de lo que me pensaba. 
Gracias a esta experiencia salgo reforzada y con ganas de vivir, vivir las fiestas de nuestra ciudad, estoy saliendo y disfrutando, cosa que hacía mucho no me ocurría. 
Gracias, Proyecto Víbora II. 
Gracias a todos lo que habéis participado en este increíble proyecto. La Organización, Dirección, Artistas, a todos y cada uno de los que habéis estado día tras día a pesar del calor ahí dando forma a nuestra "Víbora".
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. 
Saludos. 

Lunnaris.


https://www.youtube.com/watch?v=7g15-5h2PFU

Una maravillosa vista para hacer deporte sea cual sea la especialidad que practiquéis, eso si, a partir de ahora tendremos que tener en cuenta los nuevos peligros que estas obras tan espectaculares nos deparan, como así nos cuentan nuestras amigas de
corro y soy mujer,
aquí os dejo el enlace para que les echéis un vistazo los que estéis interesados

2 comentarios:

  1. Hola Lunnaris.
    Estoy subiendo en mi blog, una a uno las fotos de cada mural.
    http://alicantesiempre.blogspot.com.es/
    Voy a usar parte de lo que has escrito en esta entrada en el mural de las manos unidas que se encuentra al pasar el puente del Ferrocarril,.
    La elección es porque quiero reafirma el carácter positivo del Proyecto, por si alguien mal interpreta mis palabras o lo que escribo sobre le mural del que te hablo.
    A continuación te pongo parte del texto de la interpretación de la obra de dicho mural:
    Esas bellas manos de mujer que parecen encauzar el río, rodeada de figuras y caras humanas, de las que hay una mayor proporción de las femeninas. A llevado, a una serie de interpretaciones, debidas en parte, creo yo, a la situación estratégica de este mural a los pies de uno de los puentes y que si hubiera estado entre medio o lejos no se hubieran dado, pero a veces, las obras cobran vida propia más allá de la idea del autor y esto ha sucedido con este bonito mural.
    “Unas manos unidad rodeada de figuras que algunos han interpretado como que recogen o acogen a todas esas personas que desesperadas se han suicidado desde ese puente, algunos lo han interpretado como un homenaje bello a todos aquello que se fueron.”
    Ojo, que las manifestaciones entorno a este planteamiento, no llevan ninguna carga negativa, tal vez suene a un poco gore manifestar estas deducciones, pero creo que no se puede negar la posibilidad de que exista, dado que estos lugares siempre han estado en el ojo de los desesperados por distintos motivos, sin embargo quisiera añadir que en mi opinión, este mural y el Proyecto Vibora en su conjunto a aportado más positividad, energía y belleza que cualquier antónimo negativo que se te ocurra y como ejemplo pondré lo que escribió una ilicitana en su blog “Mi pequeño Rincón” donde escribió varias entradas en agosto del 2014, en torno al Proyecto Víbora. Paso a poneros unas líneas que escribió en la entrada titulada:
    “Y hasta aquí llegó el Proyecto. Muchas gracias a todos.”

    “Es un placer y un lujo poder salir a pasear por el cauce del río y contemplar semejante belleza en las obras que todos estos artistas venidos de todas partes del mundo han sido capaces de plasmar con todo su esfuerzo, dedicación y trabajo.
    Ha sido una fuente de inspiración, motivación y de ganas de seguir adelante cueste lo que cueste.
    Me han dado fuerzas, ánimo e ilusión.
    Si bien hace unas semanas me encontraba hundida y sin fuerzas de tirar hacia adelante, sin ganas de vivir y luchar contra mis problemas... gracias a este proyecto, me he ido ilusionando día a día viendo cómo iba tomando forma y esos pensamientos negativos y, en ocasiones, suicidas han ido desapareciendo.
    He tenido la oportunidad de conocer gente, entablar conversaciones con personas desconocidas, relacionarme sin sentir ansiedad ni miedo, ni encontrarme mal debido a la agorafobia pensando que algo malo me iba a ocurrir, signo de que estoy mucho mejor de lo que me pensaba.
    Gracias a esta experiencia salgo reforzada y con ganas de vivir, vivir las fiestas de nuestra ciudad, estoy saliendo y disfrutando, cosa que hacía mucho no me ocurría.
    Gracias, Proyecto Víbora II.”
    - Lunnaris –
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2014/08/y-hasta-aqui-llego-el-proyecto-muchas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomar como referencia uno de mis post. He estado visitando tu blog y me parece excepcional el análisis que estás realizando sobre el Proyecto Víbora y dando significado a cada uno de los murales. Es muy interesante. Fascinada por el proyecto y sumida en mis problemas y superaciones, no había pensado en ese mural en concreto ni interpretado esa posibilidad que planteas. Cierto es que nuestros puentes han sido el objeto de personas que en momentos duros de su vida han tomado y llevado a cabo actos como los que mencionas. Muchas se han ido conmocionando la ciudad. Más ocasiones de las que me gustaría reconocer.
      Desconozco si la intención del autor sea esa o si simplemente sea casualidad, pero extrañamente, es curioso que sea ese su emplazamiento.
      Un saludo.

      Eliminar