lunes, 15 de junio de 2015

Bloqueo. Hoja en blanco


Una vez más me esta volviendo a ocurrir. 
No estoy escribiendo nada en absoluto, desde que acabé el relato que les dediqué 
a mi sobrino y su equipo de fútbol. 
No he vuelto a escribir ningún relato, ninguna historia.
Me es imposible. 
No sale nada.
Salgo a la calle con mi libreta en mano...
y nada.
Me siento en un parque a ver la gente pasar...
y nada.
Me siento delante de la pantalla de mi ordenador intentando crear una historia nueva...
 y nada,
no sale nada. 
Cuando, muy de vez en cuando alguna frase parece que da forma... 
no tiene sentido o simplemente, no me gusta. 
Reconozco que soy muy auto crítica y exigente conmigo misma... 
pero no me gusta nada de aquello que intento crear o, incluso de lo que ya he creado. 
Y no resulta fácil empezar un nuevo proyecto si "la inspiración" no llega. 
Hace más de un mes que acabé dicho relato 
y no hay modo de escribir una mísera línea en condiciones.
NADA. 
Estoy en BLANCO y es muy frustrante...
sino fuera por esos pequeños instantes, breves, fugaces, 
en que parece que va a venir algo a mi mente... 
pero, no, no es así...
Estoy bloqueada.
¿Qué hacer?
¿Sobre qué escribir?
¿Cómo romper este bloqueo?


11 comentarios:

  1. Hola Lunnaris!

    Yo cuándo tengo el bloqueo de la hoja en blanco intento cambiar radicalmente de tema. Me explico, salgo a la calle, miro a la gente, intento tener los ojos bien abiertos, intuir sus sonversaciones, que me de el aire en la cara. Salir sin libreta, sin prejuicios intentando no pensar en nada. También me alejo de todo lo que tenga que ver con escribir. El secreto está en no ofuscarse con el 'tengo que...' o 'tendría que estar haciendo...' sino cortar por lo sano y relajarme e puede que no hoy ni mañana pero si la semana que viene todo vuelva a fluir con normalidad.

    Un besote!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo. ¡¡Gracias!! =D
      Quizá tengas razón y estoy forzando demasiado la maquinaria, exigiéndome mucho a mí misma... pero es que tengo la sensación de que, día que pasa sin escribir, es un día perdido. Y esto hace que me sienta muy mal. No sé cómo controlarlo...
      Dejaré la libreta en casa e intentaré hacer lo que me aconsejas a ver que tal me va. ¡¡Muchas gracias!! Besitosss ;)

      Eliminar
  2. llevo meeeses igual que tu...y no se como arreglarlo. Me di cuenta que cuanto más cabreada estaba con el curro y cosas de casa, más inspirada me encontraba. Ahora mismo estamos muy tranquilos ... y me siento como una caca. No se como escribir mis cosillas en mi pobre abandonado blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo, parece que ciertas emociones nos activa o motiva a la hora de escribir y tenemos mayor creatividad para expresarnos... pues el enfado y la rabia son dos fuentes bastante potentes (al menos en mi caso) para escribir... y como últimamente tengo una serie de altibajos... pues estoy descentrada totalmente... quizá debamos tomarlo con más calma y ya vendrá...

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    A veces simplemente hay que dejar de darle vueltas. A mi también me pasa, te sientas delante de la pantalla o la libreta y nada. Ni una línea... Lo mejor, o lo que a mi me funciona, es dejar de pensar en ello. Leer. Leo y releo mil historias distintas. Y me centro en otras cosas hasta que un día, así, sin más, se enciende la bombillita ;)

    Espero que no se alargue mucho la sequía de inspiración :D Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea, y pronto me ponga a escribir otra vez. De momento he dejado la libreta "aparcada" y estoy leyendo, veremos... si esto funciona. Graciassss =D

      Eliminar
  4. Creo que debes dejar de pensar, olvidarte , porque sino creas que la mente sólo piense en la hoja en blanco. Haz tu vida, pasea, escucha música, haz cosas q te gusten y sobre todo no pienses en esa hoja en blanco ,y cuando menos lo esperes algo aparecerá por tu mente. Ánimo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... eso es algo complicado, cielo, no se puede dejar de pensar pero sí intentar desconectar del tema que me tiene así. Estoy cambiando hábitos y haciendo otras cosas, intentando centrarme en otras actividades para no darle importancia a este echo... Se avecinan días de mucho movimiento y eso me va a ayudar, estoy segura. Besossss!!!

      Eliminar
  5. Yo para luchar contra el bloqueo me olvido de todo, desconecto lo máximo posible, paseo, leo, escucho música pero de las que cuentan cosas o me transmiten algo. Luego cuando ya me siento más relajada y mejor me siento y escribo todo aquello que me salga aunque no tenga sentido y luego ya todo viene solo.
    Un saludo.
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá me estoy exigiendo demasiado y por eso no fluye. Pero tienes razón. Es hora de hacer otras cosas y ya vendrá.
      Besitosss!!

      Eliminar
  6. Yo creo que la mejor forma es no buscándolo, porque cuando lo intentas y no sale, te agobias y te frustras más todavía... Rompe ese círculo vicioso, y en lugar de intentar crear, absorbe de tu alrededor, lee, descubre cosas nuevas... y esas ideas vendrán.
    Ánimo y un besote!

    ResponderEliminar