jueves, 4 de mayo de 2017

Afrontando miedos


Sigo en mi lucha interna y constante de afrontar miedos 
y situaciones que me generan ansiedad. 
Me voy poniendo retos. 
Y, desde hace unos meses empecé a darle vueltas a algo 
que siempre había jurado que JAMÁS haría,
 pues me ha dado un pánico atroz, muchísima vergüenza, 
cada vez que alguien me lo planteaba me ponía tensa y a la defensiva, 
vamos que ni de "coña", que NO, NO y NO. 
¡¡NUNCA!! 
Tan solo la idea me generaba tal punto de ansiedad que me ponía enferma. 
Y, no sabría cómo explicar por qué  ni cómo, de pronto y de forma espontánea,
 yo sola sin que nadie me dijera nada he ido madurando esa idea 
y replanteándome afrontar esa situación. 
Ya lo sé, a estas alturas de la entrada os estaréis preguntando qué es, ¿verdad?
Muy bien, ahí va.
 Tras mucho dudarlo y meditarlo...
¡¡ME HE APUNTADO AL GIMNASIO!!
Si, vale, vale, ya lo sé... muchos pensaréis: 
"Bah... no es para tanto... es lo más normal, lo que hace todo el mundo..."
Es cierto, lo admito. 
Pero no a tod@s nos resulta fácil, por unos motivos u otros, 
hacer según qué cosas y ésta para mí...
es uno de mis peores afrontamientos.
Una de mis mayores fobias.
No soy precisamente un cuerpo... estilizado, 
soy más bien... ¿cómo decirlo?
¿Grande?
Dejémoslo así.
Tengo muchísimos complejos e inseguridades...
Hay mucha gente y te expones ante la mirada de todo aquel/la 
que te encuentres en el horario que vayas...
No me gusta sentirme observada... 
Menos aún que hayan grupitos cuchicheando,
 "barbies o musculitos",
 gente que se cree mejor que los demás 
o que te puedan mirar por encima del hombro... 
que se burlen de una por cómo es...
el tema de los vestuarios, es otra cosa que me supera...
pensar en ducharme ahí, todas juntas... ¡¡ups!! 
Me muero de la vergüenza tan solo de pensarlo
 Uff... y un sin fin de cosas más que me rondan la cabeza...
y que harían esto interminable... 
A pesar de todo, no sé cómo lo he hecho,
 pero me puse a mirar gym's 
y me decanté por uno que me llamó la atención.
No es de estos tipo cadena multinacional que siempre está a reventar de gente. 
Es más acogedor, familiar y está un poco lejos de donde vivo, 
así evito vecinos y conocidos  : p
Claro que no fue sencillo dar el paso una vez escogido el gym.
Cuando llegué a la puerta me entraron unos temblores y sudores
que no sabía qué hacer; estuve a punto de largarme a casa y dejarlo estar.
Pero tras veinte minutos dando vueltas por la calle, 
respiré hondo y sin pensarlo, entré. 
Me costaba hablar, el chico que me atendió al principio casi no me oía 
y tuve que repetir varias veces a qué iba y lo que quería.
Pero poco a poco, conforme avanzaba la conversación y me mostraba el gym, 
me fui encontrando un poco mejor, 
recogí la información que necesitaba y me largué a casa,
 todavía temblando pero feliz de haber entrado
 y dado ese primer paso.
 

2 comentarios:

  1. Hola lunnaris!
    Te comprendo perfectamente, yo también estoy... Grande, desde hace algunas semanas yo también me he planteado el hacer ejercicio, de hecho he perdido 5 kilos caminando y comiendo poco. Si me permites un consejo... todos van allí, al gym, para la misma finalidad. Y si te fijas en un detonante , es que ellos al principio también estuvieron como tu o mucho peor, mi consejo es que vayas a tu aire, sintiendote bien por haber tomado la decisión , con tu auriculares y la música, pero sobretodo, no haciendo caso de lo que puedan decir o hacer la gente que frecuenta el lugar. Con el tiempo hasta te pararán para felicitarte por tus progresos , ya verás. Y lo mejor de todo , es que conocerás gente nueva con la que conectar de otra manera, más de cómo se sintieron al comenzar como tu en un gimnasio. Ya por último, felicidades!! la vida es asumir nuevos retos , por absurdos que les pueda parecer a otros. Tú puedes!

    Un saludo y un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Keren. ^_^
      Aunque hay días que me cuesta intento ir a mi ritmo, centrarme en mis ejercicios y olvidarme del resto de la gente. Desconectar y dejar la mente en blanco.
      Un abrazo. ;)

      Eliminar