viernes, 30 de septiembre de 2016

Falta de concentración


Desde que he empezado a estudiar estoy yendo a la sala 
de estudio que tengo cerca de casa,
 pues aquí me es muy difícil ponerme a ello, 
hay demasiadas distracciones, 
demasiado ruido y mucha gente, 
siempre hay algo que me impide coger el temario y ponerme a estudiar. 
Me resulta realmente imposible. 
No me centro.
Por eso tomé esta decisión. 
Es la primera vez que acudo a este tipo de salas. 
Y se me hace raro a la par que duro;
 no es fácil entrar en un sitio que, generalmente, está lleno de gente en silencio y que,
 cada vez que se abre la puerta, todos los ojos se dirigen hacia a ti. 
Es muy incómodo. 
Pensé que al estudiar allí sería más sencillo, 
tendría más capacidad de concentración y podría estudiar mejor... 
Nada más lejos de la realidad. 
Pues estoy nerviosa todo el tiempo, no dejo de mirar de un lado a otro y, 
lo que leo, no consigo almacenarlo. 
Es como si no tuviera memoria a corto plazo. 
Procuro hacer algunos ejercicios al respecto y... nada. 
No retengo. 
Es frustrante, porque lo estoy intentando y es algo que quiero y deseo. 
Ni siquiera allí consigo relajarme  y concentrarme. 
Hago mis esquemas, resúmenes, escribo, reescribo, leo y releo,
incluso echo mano de Internet  para documentarme y visualizar el temario... 
Hay momentos en los que hasta me da bajón, es decir, sueño... 
cansancio, agotamiento... y sobre todo, desesperación, 
me pongo más nerviosa al ver que no "me entra la materia"
Hace tanto tiempo que no estudio que se me está haciendo un poco cuesta arriba, 
tanto, que hay momentos en los que me pregunto si he hecho bien
 matriculándome a estas alturas en un curso... 
Y eso que me planifico los días, 
me hago mis horarios para tener tiempo de realizar todo, 
tanto trabajo, casa y estudios... 
para llevar un orden 
y hacer cada cosa en su momento...
Sin embargo, estoy distraída, confusa, inapetente... 
¿Será la falta de costumbre?



2 comentarios:

  1. Es normal que se te haga difícil, pues llevas tiempo sin estudiar, pero si es algo que realmente deseas ya verás como lo consigues. Puede que simplemente te veas agobiada con compaginar todo, y es normal, no es fácil estudiar y trabajar a la vez.

    ¿Has probado a estudiar con música clásica de fondo? Puede que eso te ayude a relajarte y poco a poco concentrarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez lo intenté y, estudiar con música, me resulta más complicado aún. Lejos de relajarme lo que me produce es mayor ansiedad y nerviosismo. Necesito silencio total y absoluto, nada de distracciones, pues hasta el vuelo de una mosca me descentra, por decirlo de algún modo. Tengo los sentidos a flor de piel y lo percibo todo... en hondas más altas de lo habitual...

      Eliminar